Anníbal: l’espasa i el llamp

annibal banner

Jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de octubre / 21.30 h. / Can Balaguer

Idioma: catalán

Entrada gratuita. Imprescindible reserva aquí

Actualmente están muy de moda las historias épicas de ficción. Pero no hay que recurrir a la invención para encontrar personajes, guerras y destinos heroicos. La historia de Aníbal de Cartago nos proporciona un argumento apasionante, con intriga, coraje, emoción … que fue real.

La travesía de los Alpes, la estancia durante una década a los territorios de Roma, las victorias sobre las tropas romanas, el miedo de los romanos ante Aníbal ad portas. Aníbal sólo perdió una batalla, que marcó su destino. A pesar del esfuerzo de Roma para borrar su recuerdo, aún hoy es un mito y una referencia histórica de primera categoría.

Con esta premisa, Can Balaguer presenta un fascinante monólogo sobre el personaje más inmortal de la cultura cartaginesa: Aníbal Barca.

Anníbal: l’espasa i el llamp está escrito y presentado por Carlos Garrido. Rodo Gener encarna el famoso líder de Cartago, uno de los militares más geniales de la historia, pero también un intelectual y un hombre de Estado. El formato cuenta también con la participación musical de Mariona Forteza.

Anuncios