Crepuscle a Santueri

 

El castillo roquero de Santueri (Felanitx) es el decorado de Crepuscle a Santueri, una visita dramatizada a esta impresionante y poco conocida fortaleza.

El espectáculo se basa en la versión musulmana de la conquista cristiana de Mallorca, relatada en el siglo XIII por el poeta y jurista Ibn Amira en el libro Kitab Tarib Mayurqa. Se trata  de un escrito descubierto en el año 2001 en Tinduf (Argelia) y traducido por Nicolau Roser y Guillem Rosselló Bordoy en 2009.

En las ruinas de Santueri, un equipo dirigido por Carlos Garrido nos hace sentir el aliento de ese episodio histórico. Participan los actores Xavi Núñez y Jaume Sastre. La música corre a cargo de Mané Capilla y Mariona Forteza. Y Macià Ferrer Infermer nos deleita glosando e improvisando allí mismo los diferentes episodios de la historia.

Todo ello a lo largo de un recorrido por los parajes solitarios y dramáticos del castillo, con unas vistas magníficas sobre el Levante de la isla, que abarcan desde Menorca hasta Cabrera.

Crepuscle a Santueri es un espectáculo de recreación histórica, una reflexión humana, una experiencia paisajística y una oportunidad única de visitar el castillo a la hora del crepúsculo.

 

Aquí podéis ver el álbum de fotos

 

Anuncios