El francès de S’Esclop

banner frances esclop

Próximo espectáculo: 19 y 20 de agosto a las 21 horas en la Finca Pública Galatzó (Calvià)

Entradas agotadas

Precio: 8 € (jóvenes y grupos de 8 personas: 6€) / Info. y reservas: 971 13 91 81

A comienzos del siglo XIX, un joven científico llamado François Arago se instala en la cima de S’Esclop. ¿Qué pretende? Su misión es llevar a cabo toda una serie de cálculos para determinar el tamaño exacto del metro, destinado a convertirse en la medida universal.

François Arago, nacido cerca de Perpinyà, es sorprendido por la guerra Napoleónica, que estalla justo en ese momento. Lo toman por espía y lo persiguen. Finalmente consigue huir de Mallorca en una aventura divertida y muy novelesca.

Este es el argumento de El francès de S’Esclop. Un espectáculo que tendrá lugar en las casas de Galatzó el día 19 de agosto a las 21 horas, muy cerca de la Mola de S’Esclop.

El actor Josep Mercadal encarna al famoso científico francés, que recuerda las aventuras de su juventud. El escritor Carlos Garrido, autor del guión, hace de conductor. Y hay una intervención musical a cargo de Mariona Forteza.

El francès de S’Esclop no es sólo una reconstrucción de la aventura mallorquina de François Arago. Representa también un alegato de la ciencia y el conocimiento ante la barbarie, el despotismo y la guerra.