Estrelles i talaiots

 

Un viaje al pasado. Un acercamiento a un pueblo desaparecido y misterioso. Un recorrido por las profundidades de la tierra. Esta es la propuesta de Estrelles y Talaiots.

El público  retrocede más de 2.000 años. Hasta situarse en el momento en que los romanos llegaron a Balears y se enfrentaron a la cultura talayótica. Dos personajes luchan, cada uno desde un punto de vista opuesto. Y en el fondo late el corazón de un pueblo desconocido, perdido, ignorado: la civilización talayótica.

Un pueblo que vivió durante más de mil años en Mallorca y Menorca. Que levantó monumentos en honor a dioses misteriosos. Que con la llegada de los romanos se perdió en el abismo del tiempo.

No sabemos qué lengua hablaban, ni cómo se gobernaban, ni cuáles eran sus dioses, ni sus costumbres. Sólo nos han quedado sus grandes monumentos de piedra. Como un lenguaje silencioso que no sabemos descifrar.

Los espectadores se trasladan a una dimensión antigua del tiempo. Una experiencia única. Estrelles i talaiots está interpretada por Rodo Gener y Xavi Núñez. Mariona Forteza pone la parte musical, y Carlos Garrido como autor y director explica el contexto histórico. La iluminación es obra de Miquel Marqués y Adrià Ferrà. Es una producción de Cultural-ment.

Fotos: Martí Sastre (Taylorcraft)

Anuncios