La gran aventura de Jaume I

El rey ante el cuadro que lo representa

 

Ver más fotos

Pocos personajes de la historia de Catalunya son tan conocidos como Jaume I. A pesar de ello, su personalidad histórica ha sido transformada muchas veces por la leyenda y el mito.

Ahora tenemos la oportunidad de escuchar su voz. A partir de textos del Llibre dels Fets, Jaume I vuelve a la vida.

La gran aventura de Jaume I nos muestra a un rey que sufre, que duda, que se ve obligado a actuar en contra de su voluntad. Orgulloso y providencialista. Más partidario del pacto que de la violencia. Un hombre profundamente humano que resumió su personalidad en su primera gran gesta: la conquista de Mallorca.

Rodo Gener protagoniza este monólogo, que también cuenta con la música de Mariona Forteza. Poco a poco, el público va conociendo, de la boca del propio rey, su historia.

El espectáculo está adaptado y dirigido por Carlos Garrido y cuenta con la iluminación de Dominic Hull.

‘La gran aventura de Jaume I’ se estrenó en verano de 2015 en un espacio único: el Reial Monestir de Santes Creus (Tarragona), lugar donde reposan varios de los nobles catalanes que participaron en la conquista de Mallorca. Ver las fotos del estreno del espectáculo en Santes Creus. Posteriormente, se ha representado también en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palma.

Tiene aproximadamente una hora de duración. El espectáculo no está recomendado para para menores de 12 años.

 

Anuncios