L’ànima de Cabrera

anima cabrera bannerv2

Ver álbum de fotos

Cabrera es un territorio pequeño, pero con muchas historias. Una de ellas es la de Francisca Sunyer, autora de Viure a Cabrera, uno de los libros fundamentales para entender la vida en la Cabrera de antaño, antes del turismo y durante los años de la guerra civil.

L’ànima de Cabrera es un espectáculo basado en este libro. Nos plantea un itinerario por el puerto de Cabrera y una visión muy particular de sus paisajes. La presencia de la escritora se hace presente gracias a la actriz Carme Serna, que aparece en diferentes escenarios. La actriz Laura Dalmau hace de conductora del grupo. Y también hay dos intervenciones musicales de Mariona Forteza, autora también del guión.

La actividad comienza en la Colonia de Sant Jordi. A las 15 horas el grupo de gente que se ha inscrito se encuentra en las oficinas de Marcabrera. Después se embarca hacia la isla, donde empieza el itinerario dramatizado. Este se prolonga hasta las 19.30 horas aproximadamente, momento en que el grupo se vuelve a embarcar para pasar por la Cueva Azul y volver a Mallorca.

Las plazas para participar en ‘El alma de Cabrera’ son muy limitadas. Los interesados ​​deben ponerse en contacto con las oficinas del Parque Nacional de Cabrera, llamando al 696 350 044 (de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes). Allí les informarán del procedimiento para la inscripción. El itinerario dramatizado es gratuito, pero los inscritos deberán pagar el transporte a Mar Cabrera, que tiene un precio reducido de 23 euros por participante.

L’ànima de Cabrera es una producción de Cultural-ment, con el apoyo del Parque Nacional de Cabrera. Y una ocasión única de conocer una Cabrera diferente. Lejana, evocadora, humana y llena de paisajes y personajes ya desaparecidos.

La voz de un paisaje y una escritora.

 

Anuncios