‘Presències al Solleric’

Cartell Presències al Solleric

El Casal Solleric nos abre sus puertas en plena noche para disfrutar de una vivencia insólita. Un viaje en el tiempo. A medida que nos adentramos en los laberintos del palacio, asistimos a una recreación de la historia de la ciudad. Una recreación muy distinta a lo que estamos acostumbrados.

‘Presències al Solleric’ es una propuesta innovadora que une escenas de la historia de Palma, el marco majestuoso del Casal Solleric, voces y música.

En el transcurso de un recorrido nocturno por diferentes estancias del edificio, aparecen sombras y presencias que recuerdan episodios de la historia de Palma. El nacimiento de la ciudad, los siglos musulmanes, la conquista de Jaume I, sucesos de la época medieval, luchas entre familias nobles. Y así hasta la época actual.

Los visitantes son conducidos por el escritor Carlos Garrido. En diferentes momentos del itinerario se escuchan las voces de presencias del pasado, interpretadas por los actores Xim Vidal y Laura Dalmau. Mientras, aparecen sus sombras por los rincones del solitario edificio. La música sirve para dar intensidad emocional a este paseo nocturno. Está a cargo de Pep Toni Brotons y cuenta con un invitado de lujo: el contrabajista Miquel Ferrà.

El espectáculo sigue el guión elaborado por Mariona Forteza, y la dirección técnica va a cargo de Dominic Hull. La iluminación será posible gracias a Miquel Marquès y Adrià Ferrà. 

El precio es de 20 euros y es imprescindible reservar con antelación.

Información y reservas: 654 272 088 o carlosgarridoescenic@gmail.com

Anuncios