Son Real, una geografía sagrada

Próximos recorridos: 11 de mayo a las 11 horas

La finca de Son Real, situada en plena bahía de Alcúdia, es un auténtico tesoro arqueológico y paisajístico. Un libro abierto sobre la Prehistoria mallorquina. Por una razón que se desconoce, allí se concentró una extensa zona funeraria. Dedicada a una clase aristocrática o dominante, tal vez los reyes de la Mallorca de hace tres mil años. Con el aliciente de que el paisaje apenas ha sido modificado. Ruinas y naturaleza componen un diálogo lleno de misterio y sugerencias.

El itinerario permitirá descubrir los indicios del gran poblado talayótico, y la posterior edificación medieval. Recorriendo el camino que atraviesa el gran pinar se llegará a otros restos prehistóricos, como el sepulcro megalítico o la cueva de enterramiento situada frente al Illot des Porros.

Recorriendo la costa se llegará hasta el impresionante conjunto de la Punta dels Fenicis. Una necrópolis de prestigio construida a orillas del mar. Allí se evocará la simbología y la historia de una cultura que dejó allí una huella tan perenne.

Se trata en suma de un viaje hacia el pasado más remoto. Hacia el paisaje y los mitos de la Prehistoria.

El precio de la excursión es de 10 euros

Información y reservas: 654 272 088 o carlosgarridoescenic@gmail.com

Anuncios